Lanús: Una empleada de un geriátrico dio positivo de coronavirus

Ocurrió en “La Posada”, de Remedios de Escalada. El Municipio realiza testeos a los más de 60 ancianos del lugar y, por el momento, no hay casos positivos.

Una empleada auxiliar del geriátrico “La Posada” de Remedios de Escalada dio positivo de coronavirus. El Municipio de Lanús realiza controles a los ancianos alojados allí y ninguno presentó síntomas. Se realizan testeos.

Según precisaron fuentes oficiales a Info Región, el hecho tuvo lugar el 14 de mayo cuando la empleada dio positivo de Covid-19. Sin embargo, explicaron el contagio fue por contacto estrecho con un familiar y no tuvo lugar en el geriátrico, al cual no llegó a volver una vez identificado el caso.

En este contexto, y como parte de un amplio operativo que incluye a otros geriátricos y residencias de adultos mayores, el equipo de Salud y control comunal se hizo presente en “La Posada”. Hasta el momento, no hay ancianos que presenten síntomas pero se comenzó a testear a los más de 60 ancianos alojados en el lugar. No hay positivos de Covid-19, informaron, hasta el momento.

“En primera instancia, no hay circulación comunitaria del virus en el lugar. La empelada no llegó siquiera a volver al geriátrico cuando le confirmaron diagnóstico. Todavía faltan algunos testeos en el geriátrico. En el caso de que haya caso confirmado, se derivará por la obra social o por PAMI a algún centro de aislamiento. Eso depende de cada caso particular”, detallaron.

Continúan los controles

En el marco de una serie de operativos que se realizan en el distrito, otros tres geriátricos ya fueron visitados por el personal sanitario municipal. A través de “controles sorpresa”, se realizan testeos e, de ser necesario, hisopados. “Hasta ahora, los resultados son alentadores porque no hay transmisión comunitaria del virus”, apuntaron fuentes oficiales, en contacto con este medio.