Lomas de Zamora: Cayó “La banda de los handies”

La agrupación delictiva realizaba entraderas en la zona de Temperley y Lomas. Siete personas fueron detenidas

La Policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló esta madrugada una agrupación delictiva dedicada a cometer robos en la zona de Temperley y Lomas de Zamora bajo la modalidad “entradera”. Cayó “la banda de los handies”, que castigaba desde hace meses a vecinos lomenses.

La mujer aprehendida

Según informaron fuentes oficiales a Info Región, la Policía investigaba a esta banda desde hacía cuatro meses. Era un grupo muy organizado, que utilizaba “sofisticado equipo de comunicaciones” durante los hechos, según señalaban las víctimas.

Siete personas fueron detenidas; entre ellas, una mujer de 52 años. También fueron aprehendidos tres jóvenes de 18, 19 años y 23 años, y otros tres hombres de 27, 30 y 31. Cuatro de ellos son hermanos.

Los agarraron in fraganti, advirtieron las fuentes a Info Región. Efectivos de la comisaría de Villa Galicia los detuvieron cuando estaba concretando un robo en una vivienda de la calle Sarandí al 400. Divisaron los vehículos y solicitaron apoyo a la Estación de de Policía de Lomas de Zamora, a cargo de Ricardo Daniel Mocchetti; es así que en el operativo hubo también personal de Comando Patrulla y la Policía Local.

Elementos secuestrados

Tres de los detenidos fueron aprehendidos en la puerta de la vivienda intrusada pero el resto de la banda se dio a la fuga en varios vehículos. Secuestraron “elementos para violentar puertas, rejas y ventanas, como ser barretas, destornilladores, y otras herramientas, como así también equipos de comunicación (handies), precintos, guantes, pasamontañas”. Estos últimos elementos dan cuenta de la “profesionalización” de la banda.

También, los efectivos, encontraron “efectos embalados de la finca, como dinero y alhajas; pertenencias varias”. Dentro de uno de los autos (un Peugeot 308 negro) encontraron una pistola Bersa calibre 380 con pedido de secuestro.

Los otros dos rodados (Un Volkswagen Gol y un Toyota Etios) fueron detenidos en las inmediaciones; en ese momento, los policías detuvieron a los restantes sospechoso. A un de ellos le encontraron “un bolso con documentación y dinero sustraídos de la finca”, precisó la Policía.

Secuestraron tres autos

Están acusados de “Robo agravado reiterado, encubrimiento, tenencia ilegal de arma de guerra y equipos de comunicación prohibidos”, causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. También fue notificado el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal (violación de la cuarentena).

Los investigadores creen que “La banda de los handies” es responsable de al menos 10 robos, bajo la modalidad entradera, en la zona de Temperley y Lomas de Zamora, que fueron cometidos en los últimos cuatro meses. De hecho, las cámaras de seguridad captaron a parte de los sospechosos realizando tareas de logística previas al golpe.