Echeverría: “Si no nos reciben, el lunes levantamos las persianas”

Este jueves comerciantes del distrito se manifestaron en las puertas de la Municipalidad pero no fueron recibidos. Volverán a manifestarse este viernes.

Comerciantes de Esteban Echeverría se manifestaron este jueves frente a la Municipalidad y tras no haber sido recibidos por “nadie” aseguraron que este viernes se volverán a movilizar y advirtieron que si no les dan una respuesta “el lunes se levantan las persianas de todos los negocios”. 

“Lo que van a lograr al no darnos la posibilidad de establecer un diálogo es que vamos a abrir igual, ya armamos un protocolo, les pedimos que nos regulen, queremos trabajar con todas las de la ley como lo hicimos siempre, pero pasaron tres meses y nadie nos dice nada, queremos trabajar, estamos cansados”, apuntó el referente de Comerciantes Unidos, Ezequiel Barkin. 

La crisis económica que deben afrontar los comerciantes a causa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), se acrecienta cada día un poco más, sin entrada de dinero para pagar sueldos, alquileres y servicios. En declaraciones a Info Región, Barkin aseguró que ya establecieron un protocolo sanitario e indicó que estaban “dispuestos” a armar un cronograma “en conjunto con el Municipio” para que cada día abriera un rubro distinto en un horario restringido, pero apuntó: “Eso era con la idea de establecer un diálogo pero no nos quisieron recibir, no nos dejan hacer nada, siendo que en otros municipios sí está pasando, entonces se acabó, queremos trabajar”. 

Los Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría volverán a manifestarse este viernes en las puertas del Palacio Municipal a partir de las 10. Advirtieron que si no obtienen una respuesta “directamente el lunes abren todos los negocios”. 

“Si no tenemos una respuesta, el lunes abrimos directamente los negocios, levantamos las persianas y que hagan lo que tengan que hacer. Nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer, respetando el protocolo”, concluyó Barkin.