Para Lammens, la vuelta del fútbol “parece lejana”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación señaló que continúan con las conversaciones con su par de Salud para establecer protocolos que permitan el regreso de la actividad.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, señaló que la vuelta del fútbol es una posibilidad que “parece lejana”, aunque reconoció que continúan articulando con el Ministerio de Salud para generar las condiciones y protocolos que permitan volver al ruedo.

“La vuelta al fútbol, hoy por hoy, parece lejana en el país pero venimos hablando con el ministro de Salud (Ginés González García) para establecer los protocolos para que las actividades se vuelvan a practicar”, explicó en contacto con un medio radial.

Panorama complicado

El aumento de la cantidad de contagios en el área metropolitana complicó cualquier medida pensada para regresar con las actividades cotidianas que no son esenciales. El fútbol, como todos los deportes, continúa a la espera, aunque el horizonte está cada vez más lejos.

Por su parte, la situación en otros países que han atravesado momentos difíciles con el Covid parece normalizarse, por lo cual varias disciplinas retoman los entrenamientos con los cuidados necesarios.

En un paralelismo con tales circunstancias, Lammens apuntó: “El básquetbol en España arrancará con dos zonas y con partidos en distintas ciudades. El Estado no tiene facultad para decidir si eso puede pasar en el fútbol argentino. Por lo que tengo entendido, no es algo que la AFA esté pensando”.

Por último, el titular de la cartera de Turismo y Deporte analizó el panorama de la pandemia en las últimas semanas: “La situación en el AMBA, compuesto por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, no ha avanzado, es más hasta parece que ha retrocedido”.