Para Lammens, no sería “una locura” que vuelva el fútbol en una provincia libre de Covid-19

“Habría que testear a todos los que van y mantener a todos aislados en un hotel", indicó aunque aclaró que la decisión no depende del Gobierno.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo que no sería “una locura” mudar el fútbol a una provincia con pocos casos o sin circulación de coronavirus, pero advirtió que la decisión no depende del Gobierno nacional.

“No depende de nosotros”, aclaró Lammens antes de responder la pregunta sobre la posibilidad de trasladar el fútbol a una provincia sin casos de coronavirus: “No es ninguna locura. Habría que testear a todos los que van y mantener a todos aislados en un hotel”.

Para ejemplificar, el ministro de Turismo y Deportes citó el caso de lo que decidió la Liga ACB de Básquetbol español, que trasladará la fase final del torneo a una sede única y sin público.

No depende del Estado Nacional“, insistió el ex presidente de San Lorenzo, en declaraciones al canal América, donde también instó a dar “pasos firmes” ya que el virus puede hacer retroceder en las decisiones.

Sobre el fútbol, Lammens explicó que es lógico que haya una ansiedad por el regreso ya que “hay más de cien mil” empleos que dependen de la “industria”, sin contar los trabajos “indirectos” que también genera el deporte.

Por otro lado, el ministro valoró el protocolo sanitario que elaboró la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para permitir el retorno de la actividad en provincias como Corrientes, Jujuy, Salta y Catamarca.