Arrancaron los testeos masivos en Villa Inflamable

El intendente Jorge Ferraresi y Martín Sabbatella, titular de Acumar, coordinaron el operativo en el barrio.

El operativo de Abordaje Territorial en Respuesta al coronavirus se implementa en Villa Inflamable, partido de Avellaneda. Se trata de una iniciativa conjunta entre los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal.

“Junto al titular de Acumar, Martín Sabbatella, recorrimos Villa Inflamable. Coordinamos un operativo conjunto para realizar hisopados y detección de personas con posibles síntomas de Covid-19. También pudimos charlar con los vecinos y vecinas del barrio”, señaló el jefe comunal, Jorge Ferraresi.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTaR) es organizado entre los ministerios de Salud de Nación y Provincia, junto al Municipio y ACUMAR, y tiene como objetivo promover el acceso a la salud y prevenir el contagio, para cuidar a los vecinos y vecinas.

Ayer, Ferraresi acompañó al gobernador Axel Kicillof durante una recorrida en Villa Azul, que se encuentra entre Avellaneda y Quilmes, para supervisar los operativos que se realizan en el marco del estricto aislamiento en el barrio en el que se detectaron 196 casos de coronavirus.

En la Región, esta semana también se realizaron operativos puerta a puerta para detectar casos sospechosos de Covid-19 en Don Orione, Almirante Brown, y en el barrio 30 de Agosto de Lomas de Zamora, efectuados en conjunto por el gobierno provincial y los municipios; mientras que en Lanús el gobierno local hizo lo propio en Villa Ilaza.