Falcioni no continuará como entrenador de Banfield

Este viernes le comunicó su decisión al plantel. No obstante, seguiría ligado a la institución como manager mientras que Javier Sanguinetti lo sucedería en la dirección técnica.

Julio César Falcioni, el entrenador más destacado de la historia de Banfield, no continuará como entrenador del Taladro tras la finalización de su vínculo el 30 de junio. Así lo comunicó al plantel este viernes luego de cumplirse el último entrenamiento a distancia por la pandemia de coronavirus, antes de ingresar en las vacaciones previstas a comienzos de temporada.

Fuentes del club, no obstante, indicaron a Info Región que el Emperador seguiría ligado a la institución como manager tal como había adelantado tras la victoria en el último clásico ante Lanús.

El plazo para asumir el cargo futuro está relacionado con la evolución de la pandemia de coronavirus, debido a que el ahora ex entrenador integra el grupo de riesgo por edad y por una enfermedad preexistente.

Falcioni, de 63 años, logró como entrenador el título del Torneo Apertura 2009, el único de Banfield en Primera División, y en cuatro etapas al frente del Taladro acumuló 113 victorias, 86 empates y 84 derrotas.

Desde Banfield también aseguraron que la idea es que el equipo de trabajo de Falcioni se mantenga por lo que el candidato para asumir la dirección técnica es Javier Sanguinetti, el principal colaborador del Emperador en esta última etapa.