Sanguinetti: “El fútbol en estos momentos pasa a un segundo plano”

El ayudante de campo de Julio César Falcioni en Banfield comentó que continúan monitoreando los trabajos individuales de los jugadores, aunque avisó que el foco está en otro lado: “Lo más importante es que todo esto se normalice".

Banfield continúa con los trabajos de forma domiciliaria a raíz del parate total de las actividades como parte del protocolo preventivo que atraviesa el país por la pandemia coronavirus. Javier Sanguinetti, ayudante de campo de Julio César Falcioni, le comentó a Info Región que mantienen “monitoreados” los ejercicios del plantel, aunque le quitó importancia a la continuidad del fútbol en este contexto.

“Nos mantenemos con la incertidumbre que tiene todo el mundo. Tratamos de darle un plan a cada uno para que trabajen desde sus casas sin la necesidad de romper el protocolo. Estamos monitoreando todo el tiempo para ver si se puede agregar algo más respetando los espacios de casa casa”, aseguró el histórico del Taladro.

El deporte en segundo plano

La problemática mundial mantiene en alerta a todos y el plantel del albiverde no es ajeno a ello. Sanguinetti, consciente del presente, minimizó los impactos en el fútbol y deseó una rápida solución.

“Lo más importante es que todo esto se normalice, después el fútbol o cualquier actividad pasa a un segundo plano, estamos hablando de riesgo de vida. Tengo a mi hermano en España y producto de no tomarlo con seriedad desde el comienzo hoy están viviendo una situación delicada. En Argentina se han tomado medidas lógicas y deseamos que den resultados”, analizó.

En paralelo, sobre la función social que están cumpliendo los clubes y el aporte de espacio a este conflicto, apuntó: “Me parece muy correcto. El club está para servir a la comunidad y esta determinación de abrir las puertas me parece acertada ante una situación tan grave y complicada”.

Extranjeros

Banfield cuenta con jugadores extranjeros que tienen familias en sus países de origen, lo cual traduce otra complicación ya que cada situación es distinta. Mauricio Arboleda y Reinaldo Lenis, ambos colombianos, son que tiene mayor desarraigo en ese sentido.

En torno a los panoramas de estos jugadores, Sanguinetti cerró: “En Colombia recién ahora comenzó a regir el estado de aislamiento como el nuestro. Uruguay (Junior Arias forma parte del plantel) no es tanto conflicto porque está más cerca y muchos tienen sus familias acá”.