Lanús: Buscan casos de coronavirus puerta a puerta en Villa Jardín

El operativo se realiza en Villa Jardín. De los relevados ayer en Villa Ilaza, hay siete casos sospechosos.

El Municipio de Lanús continúa trabajando en los barrios populares para prevenir el coronavirus e impedir el avance de los contagios. En una nueva jornada, el área de Salud realiza, desde las primeras horas de la mañana un operativo casa por casa en Villa Jardín.

“El seguimiento epidemiológico encabezado por personal de enfermería, asistentes y médicos y médicas del Municipio de Lanús comprende un protocolo en donde se establece contacto con cada familia, de manera que el control personalizado permita poner el foco en contactos estrechos ante posibles casos con síntomas compatibles con Covid- 19”, explicaron.

De encontrarse un caso sospechoso se procede inmediatamente al aislamiento de la persona para realizar posteriormente el hisopado y al aislamiento de sus contactos estrechos a modo de prevención.

Ayer se realizó un operativo en Villa Ilaza. El equipo visitó a 792 personas de 157 viviendas, teniendo como resultado un total de 7 personas aisladas por casos sospechosos, informaron las autoridades.

Este operativo fue similar al relevamiento realizado días atrás en el barrio La Fe de Monte Chingolo que arrojó el resultado de 1080 casas visitadas, 4142 personas relevadas, 8 casos sospechosos, 6 diagnósticos negativos y 2 positivos.