Civelli y el retiro: “Seguiría un año más”

Su contrato vence en junio y ve complicada la renovación. Su deseo era retirarse jugando con la camiseta de Banfield.

El plantel de Banfield está licenciado y Renato Civelli admitió que su deseo era retirarse jugando con la casaca del Taladro. Hoy, su situación es complicada porque el contrato vence en junio y duda que se vaya a renovar la institución sureña.

“Estoy complicado con mi retiro del fútbol, que no será en cancha como pretendía, y con problemas para mantener el emprendimiento que inicié en Palermo”, advirtió Civelli en una entrevista concedida a Télam. “Mi idea era retirarme jugando en Banfield, pero no hay competencia, el próximo 30 de junio se vencerá mi contrato y está complicada la renovación. Por eso la ilusión quedará trunca”, lamentó el defensor de 36 años, nacido en Pehuajó.

Iniciado en las divisiones menores del Taladro, jugó en primera de 2003 a 2005, luego fue transferido al Olympique de Marsella, comenzando allí un largo periplo de idas y vueltas entre Europa y Argentina, hasta pegar la vuelta definitivamente en 2017 para cerrar su carrera en Banfield. “Seguiría un año más, pero si no vuelve el fútbol este año no podrá ser. Una pena por el club al que quiero mucho y en especial por sus hinchas”, dijo.

“Me cuesta asumir que, prácticamente, estoy retirado, aunque igual dejo una puertita abierta por si llega una oferta del exterior o de alguna liga menor para tirar una temporada más, pero será difícil”, expuso el defensor.

Sobre la despedida de Julio César Falcioni como entrenador de Banfield, Civelli destacó que “relación especial” que tiene con el DT, porque fue el encargado de hacerlo jugar por primera vez en Primera (2003). “Nos estimamos mutuamente y en Banfield supo mostrar su capacidad. Si continua con alguna función en el club o no, la gente siempre lo sabrá valorar”, dijo.