Los contagios en Lanús ascienden a 271

El Ministerio de Salud informa que se sumaron cinco casos en las últimas horas.

Covid-19

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este lunes que sin 271 los casos confirmados de coronavirus en Lanús; es decir, cinco casos más que el domingo. El Municipio, por otro lado, precisó que son 53 los recuperados.

La cartera sanitaria indica que son 271 los casos confirmados de Covid-19 en el distrito; entre los que se cuentan tres decesos y 35 altas. La tasa de letalidad es del 1,11 por ciento. Ya se realizaron 2.267 testeos.

El 36,5 por ciento de los pacientes Covid-19 contrajeron la enfermedad por circulación comunitaria; 11,4 son trabajadores de la salid; 26,6 por contacto estrecho, el 2,6 son casos importados y hay un 22,9 en estudio.

Las autoridades locales precisaron, por otro lado, que la Secretaría de Salud de Lanus fue informada por el SISA de 20 nuevos casos de Covid-19 en el distrito, por lo que el conteo local da 255 casos.

“El informe indica que se trata de 15 hombres y 5 mujeres, de los cuales solo 3 son menores de edad. La distribución de internación indica que 10 vecinos mantienen aislamiento en sus domicilios, 4 en hospitales públicos, otros 4 en clínicas privadas y 2 en el hospital de campaña de Villa Jardín”, precisaron.

Por otro lado, marcha la diferencia con respecto a los casos de pacientes recuperados, ya que frente a los 35 que dice Provincia, anuncian que son 53 los vecinos recuperados. “Hasta el momento, más del 20% de los pacientes lanusenses recibieron el alta médica”, concluye el comunicado.