Los contagios en Lanús ascienden a 271

El Ministerio de Salud informa que se sumaron cinco casos en las últimas horas.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este lunes que sin 271 los casos confirmados de coronavirus en Lanús; es decir, cinco casos más que el domingo. El Municipio, por otro lado, precisó que son 53 los recuperados.

La cartera sanitaria indica que son 271 los casos confirmados de Covid-19 en el distrito; entre los que se cuentan tres decesos y 35 altas. La tasa de letalidad es del 1,11 por ciento. Ya se realizaron 2.267 testeos.

El 36,5 por ciento de los pacientes Covid-19 contrajeron la enfermedad por circulación comunitaria; 11,4 son trabajadores de la salid; 26,6 por contacto estrecho, el 2,6 son casos importados y hay un 22,9 en estudio.

Las autoridades locales precisaron, por otro lado, que la Secretaría de Salud de Lanus fue informada por el SISA de 20 nuevos casos de Covid-19 en el distrito, por lo que el conteo local da 255 casos.

“El informe indica que se trata de 15 hombres y 5 mujeres, de los cuales solo 3 son menores de edad. La distribución de internación indica que 10 vecinos mantienen aislamiento en sus domicilios, 4 en hospitales públicos, otros 4 en clínicas privadas y 2 en el hospital de campaña de Villa Jardín”, precisaron.

Por otro lado, marcha la diferencia con respecto a los casos de pacientes recuperados, ya que frente a los 35 que dice Provincia, anuncian que son 53 los vecinos recuperados. “Hasta el momento, más del 20% de los pacientes lanusenses recibieron el alta médica”, concluye el comunicado.