Coronavirus en Argentina: Asciende a 588 el número de víctimas fatales

El Ministerio de Salud confirmó cinco nuevas muertes en el informe matutino.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó cinco nuevas muertes en la Argentina a causa de coronavirus desde el último informe epidemiológico. De esta manera, el número total de víctimas fatales asciende a 588 en el país.

Según preciso la cartera que dirige Ginés González García, de los cinco fallecidos tres son mujeres, dos de 84 y 45 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 88 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos hombres, uno de 57 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 56 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Este miércoles, la cartera sanitaria registró un nuevo record en cantidad de casos: Fueron 949 nuevos infectados y con estos registros, suman 19.268 positivos en el país. Hasta ayer, los fallecidos eran 583.

En ese sentido, el 50,6 por ciento de los casos confirmados corresponden a varones y el 49,4 por ciento a mujeres. Hay, además, 293 pacientes en terapia intensiva y 5993 dados de alta, con un total de 128.933 casos descartados.