“Los rumores son lo único que nos mantienen con ganas de volver”, indicó Martínez

“A veces me levanto sin ganas de entrenar”, reconoció el jugador de futsal de Banfield. Confía en que a fines de julio puedan retomar los entrenamientos.

Prensa: Club Atlético Banfield

El plantel de futsal Banfield se mantiene a la espera de tener novedades para volver a las canchas. El conjunto continúa con los entrenamientos vía zoom pero cada semana que pasa, la situación de incertidumbre, repercute negativamente en el ánimo de los jugadores. “Los rumores nos mantienen con ganas de volver”, reconoció Ezequiel Martínez.

“Toda esta situación te juega la cabeza, a veces me levanto sin ganas de entrenar ni conectarme con el Zoom de los profesores, aunque, es estos momentos también corre la fortaleza mental de cada uno. Lo que te mantiene con ganas son esos mínimos rumores que nos llegan sobre una hipotética vuelta en un mes”, planteó el jugador del Taladro en diálogo con Info Región.

Cada semana que transcurre sin poder hacer nada más que entrenar en la casa con los elementos a disposición, impacta de lleno en el ritmo del equipo. Aunque para el caso de Martínez “es distinto” por su trabajo de recolector de residuos.  

“Soy uno de los menos perjudicados, porque en mi trabajo salgo a correr, todos los días y la mayoría de mis compañeros no. Hay muchos que hacen home office y esto es aún más difícil cuando viven en un departamentos y se complican los ejercicios por los espacios”, analizó.

La vuelta

Cuando finalice la cuarentena, el retorno sería sin público, lo cual para Martínez “resultaría raro”. “Pero hoy en día eso sería lo menos importante ya que lo más interesante es que vuelva el deporte y hacer lo que más le gusta a uno”, recalcó.

En esa sintonía, el jugador estimó que “a fines de julio, volverían los entrenamientos con los protocolos necesarios. A principio de agosto se comenzaría a jugar pero antes habrá tres semanas de preparación, porque hace varios meses que esta todo parado”.

Sobre las alternativas para volver a las canchas, analizó que se desarrollará “una competencia muy intensa, con dos partidos por semana” y desde su lugar está “dispuesto a todo”. Además, contó que “por lo que se comenta, el torneo que comenzó no cuenta y se desarrollará uno corto, en una cancha neutral, para que no haya ni local, ni visitante”.