“Tratamos de pensar en positivo”, subrayó Santoro sobre una posible vuelta

El entrenador de Banfield contó cómo atraviesa el presente el equipo ante la incertidumbre de no saber cuándo volverá a disputarse el futsal en el país.

Emanuel Santoro

La Confederación Argentina de Futsal presentó hace algunos días un protocolo para planificar el regreso ordenado de la actividad. Asimismo en Banfield están sujetos a lo que dictamine la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y, al igual que en el fútbol, aguardan que las autoridades se expidan y fijen una fecha de retorno.

“Tratamos de hacer actividades variadas más allá del entrenamiento por Zoom, hacemos algunos juegos, competencias y charlas con algunos invitados. Esto contribuye a que todo se haga más dinámico para no caer en la monotonía y la  respuesta de los chicos es buena. Más allá del mal momento que pasamos todos, la idea es que la hora de entrenar no sea una obligación sino un momento divertido”, planteó el entrenador Emanuel Santoro en diálogo con Info Región.

El parate afecta el estado anímico de muchos jugadores, quienes deben continuar con los ejercicios a distancia sin saber si volverá o no a rodar la pelota. Por eso, como líder del plantel, Santoro, explicó que desde su lugar apunta a que “el conjunto se mantenga listo para el momento de volver a jugar”. “Tratamos de mantener la motivación, las buenas energías y pensar positivamente en que dentro de poco haremos lo que más nos gusta que es estar entrenando dentro de la cancha”, señaló.

Si bien la Confederación Argentina de Futsal (CAFS) presentó un protocolo para la vuelta a la actividad, el entrenador, aclaró que el equipo “está sujeto a lo que defina la AFA y la decisión la deberá tomar Claudio Tapia, la máxima autoridad”. Por eso estimó que “primero volverán los entrenamientos y luego los partidos sin público”.

En caso del regreso del torneo, lo más probable es que se juegue sin público, pero para entrenador banfileño eso “sería un prejuicio económico para los clubes, porque la venta de entradas muchas veces funciona como base del presupuesto para el club”.

Competencias

El Taladro debe disputar tres torneos oficiales este año, La Liga, La Copa Argentina y la de Oro, no obstante Santoro puso en duda las posibilidades que entregue el reglamento. “Por mi parte no tendría problemas en jugar un domingo y miércoles hasta fin de año, eso incluye adaptar el calendario y entrenamientos”, opinó.  

“Estamos trabajando para volver lo antes posible, la ideal sería en agosto. Para ese entonces, los jugadores deberán tener un acondicionamiento físico porque llevan muchas semanas de entrenamiento de una manera distinta, en sus casas. Por eso esperemos que en los últimos meses del año haya alguna competencia, aun sabiendo que se tendrá que jugar entre semanas”, puntualizó.

Para cerrar, cuestionó que “cada día que pasa, nace el interrogante” sobre la pérdida de rítmo ya que “nunca hubo tanto tiempo de párate”. Por eso, junto con el preparador físico Franco Pigni, realizan “adaptaciones progresivas para intensificar todo lo que se pueda desde las casas, con intermitentes cortos para tener movilidad”.