Avellaneda: Desmienten huelga de hambre en la Comisaría de Wilde

Familiares de los detenidos aseguraron que hubo una huelga para exigir medidas de seguridad ante dos casos positivos de coronavirus pero la policía lo desmintió.

Personal de la Comisaría de Wilde, distrito de Avellaneda desmintió que los presos estén llevando a cabo una huelga de hambre al tiempo que confirmaron que hubo “un detenido que dio positivo de Covid-19″. Aclaró que “ya se encuentra aislado e internado en un hospital y los hisopados de todos los detenidos y del personal policial dieron negativo”. 

La respuesta de la policía surgió a raíz de la denuncia de familiares de los detenidos quienes aseguraron que los reclusos estaban realizando una huelga de hambre para exigir medidas de seguridad por dos supuestos casos positivos de coronavirus. 

“Hemos llegado a convivir con el virus en nuestras celdas”, manifestaron los presos en un escrito que presentaron ante la Unidad de Defensa Penal N°21 para notificar una “huelga de hambre” para exigir que les garanticen su “seguridad, salud y vida”, ante dos supuestos casos de Covid-19. 

Ante la consulta de Info Región, personal de la Comisaría de Wilde desmintió esta situación. “No son reales los casos, hubo un solo positivo de un detenido, la semana pasada, que ya fue aislado e internado en un hospital y luego se llevaron a cabo los hisopados a los detenidos y al personal policial y dieron negativo”.

Antecedente en Dock Sud 

El 21 de mayo dos presos alojados en la Comisaría de Dock Sud, también en Avellaneda, dieron positivo de coronavirus. La situación fue confirmada  tras un testeo a dos hombres, uno de los cuales había sido detenido dias antes por haber intentado matar a su madre.

Ambos fueron trasladados junto con sus compañeros de celda. En tanto, el personal policial que tuvo contacto con los infectados también fue testeado, mientras que la dependencia siguió en funcionamiento “con un protocolo de seguridad y limitando algunas actividades”.