Clausuraron dos desarmaderos de autos ilegales en Lanús

Efectivos de la Policía Federal Argentina realizaron los allanamientos y secuestraron 32.000 piezas, valuadas en más de 30 millones de pesos.

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) clausuraron dos desarmaderos de autos ilegales en Lanús, donde también secuestraron más de 32.000 autopartes valuadas en cerca de 30 millones de pesos.

Según precisaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam, el procedimiento fue realizado en un local comercial y un edificio contiguo de tres pisos ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen, en el mencionado partido del Sur del Conurbano.En tanto, añadió que se detuvieron a una mujer que estaba a cargo de la gestión y atención del comercio en infracción.

Los allanamientos fueron realizados junto a personal de Seguridad del municipio y tras una exhaustiva inspección se detectaron múltiples irregularidades, en infracción de la ley 25.761, que regula esta actividad.

Los efectivos de la PFA, según las fuentes, secuestraron 32.000 autopartes usadas carentes de documentación respaldatoria, por un monto cercano a los 30 millones de pesos. Entre ellas, piezas ópticas de diversos modelos de automóviles, motores, kits de airbag, cinturones de seguridad, cajas de velocidades, espejos retrovisores, cuerpos mariposa, volantes, extremos de dirección, llaves de vehículos, kits de cierre y levanta cristales.

También se incautaron de paneles de puertas, embragues completos, grillas, poleas, turbos, semiejes, electroventiladores y radiadores. Además, los efectivos policiales decomisaron asimismo un vidrio lateral grabado con un dominio perteneciente a un vehículo marca Peugeot Partner con pedido de secuestro en 2017.

La causa por delitos contra el automotor y encubrimiento está a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lanús y el juez de Garantías Esteban Baccini.