Cristina confirmó que será querellante en la causa de espionaje ilegal

“Ellos eran la verdadera asociación ilícita”, denunció la vicepresidenta, quien había sido citada este lunes como testigo por el juez Federico Villena.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó este jueves que será querellante en la causa que investiga al espionaje ilegal del que habría sido víctima durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

“Hace dos días confirme lo que siempre supe, y lo que en definitiva siempre denuncie. Durante dos horas y media escuche las explicaciones del juez y la fiscal de la causa de Lomas de Zamora, donde se descubrió una verdadera asociación ilícita, que como tal tenía la comisión de diversos delitos. ¿Cuáles? Todos los necesarios para destruir opositores”, denunció la ex mandataria.

 En un video compartido en sus redes sociales, Cristina comentó que “mientras escuchaba las grabaciones sobre el seguimiento” a su persona y a Unidad Ciudadana, “no podía dejar de pensar” en sus hijos “Máximo y Florencia, acusados de formar parte de una asocialcion ilícita”.

“¿Qué increíble, no? Pensar que armaron cuatro causas judiciales en Comodoro Py por cuatro asociaciones ilíticitas en las que en todas se me acusaba de ser la jefa. Ahora entiendo el por qué, la verdadera razón de esa obsesión con las asociaciones ilícitas: Ellos proyectaban lo que ellos mismos eran y hacían, una verdadera asociación ilícita”, apuntó.

Finalmente, la ex presidenta señaló que “todo esto ha sido algo más que cobertura mediatica de los medios hegemónicos” y denunció una “complicidad política con todo lo que paso” por parte de los mismos.

“El lunes pasado, antes de irme del juzgado, decidí constituirme como querellante en esa causa. ¿Si tengo expectativa que se haga justicia? A esta altura no sé qué contestar, pero creo que si, en el fondo espero que sea así”, concluye en el video.

La vicepresidenta se presentó este lunes en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora como testigo en una investigación de espionaje ilegal del que habría sido víctima durante el gobierno de Mauricio Macri.

LA CAUSA 

Villena investiga el supuesto espionaje ilegal a políticos, funcionarios y periodistas durante el gobierno de Macri, en una pesquisa que se abrió a raíz de los dichos de un narcotraficante que declaró ante la Justicia que había sido contratado por la Agencia Federal de Inteligencia, bajo la gestión de Gustavo Arribas, para “darle un susto” a un ex funcionario del Ministerio de Defensa.

De la investigación judicial se desprende que los integrantes de la organización investigada, “cumpliendo diferentes roles estratégicos y valiéndose de su calidad de empleados públicos y agentes y/o dependientes de las Fuerzas de Seguridad y/o de la Agencia Federal de Inteligencia, habrían llevado a cabo distintas maniobras ilícitas de carácter indeterminado y realizado tareas de inteligencia y/o espionaje en infracción a la ley 25.520, en distintos periodos y abarcando diversas jurisdicciones”.

Además de Cristina, entre las presuntas víctimas de la organización ilegal figuran el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; los intendentes de Lomas y Avellaneda, Martín Insaurralde y Jorge Ferraresi; y el obispo de Lomas, Jorge Lugones, entre otros.