Lomas: Denuncian que pacientes alojados en un hotel escupen a los peatones

Afirman que los chicos “no están siendo cuidados” y “ponen en riesgo la salud del barrio completo”.

Vecinos de Lomas de Zamora denuncian que los pacientes leves de coronavirus que permanecen alojados en el hotel “Mi Refugio”, que se utiliza como centro de aislamiento, escupen a los peatones que pasan por la vereda.

En diálogo con Info Región, una de las vecinas del barrio comentó que, para ir a trabajar, pasa por la puerta del lugar y, este lunes vio como “dos chicos de alrededor de 16 años se asomaban por la ventana y se reían”. “Sobre las dos ventanas que dan a Juan XXIII, se asomaban y se burlaban de la gente que pasaba, se sacaban fotos. A la noche volví a pasar con el auto y se veía cómo escupían a la gente que pasaba. Los vecinos no lo podemos creer”, señaló.  

En ese sentido, subrayó que “la gente cruza yendo a trabajar y puede contagiarse”, por lo que afirmó que “esto es una vergüenza”. “Son chicos que no están siendo controlados, y que seguramente están ahí porque están contagiados”, planteó.

“Lo que pasa es una locura. Si verdaderamente están enfermos, ponen en riesgo a un montón de gente y a un barrio completo. En los comercios, todos hablan de lo que hacen”, concluyó la vecina, en contacto con este medio.

El hotel “Mi Refugio” es uno de los dos hoteles destinados a recibir pacientes leves de coronavirus en Lomas de Zamora. Un total de 22 camas están disponibles. Según precisaron fuentes oficiales, las personas que son derivadas a estos centros de aislamiento son aquellos casos confirmados con síntomas leves o bien casos sospechosos, que no tienen la posibilidad de realizar el aislamiento domiciliario.