Acosta celebró la renovación de Zubeldía: “Necesita un título con el club”

El capitán del Granate opinó sobre la continuidad del entrenador e hizo hincapié en la situación de José Sand: “El Pepe debe terminar en la cancha”.

Lautaro Acosta dialogó este viernes con la prensa mediante una conferencia online, dejó en claro las intenciones que tiene Lanús con los jugadores que terminan su vínculo a fin de mes y habló sobre la extensión del contrato de Luis Zubeldía. “Su vuelta fue para sacarnos de un momento complicado”, valoró.

“Luis siente con el corazón el deseo de ser campeón con Lanús, necesita un título. Tiene mucha pertenencia y su vuelta fue para sacarnos de un momento complicado”, señaló en la videoconferencia.

Además planteó la importancia que le da el entrenador a los juveniles para que “lleven al club a obtener cosas importantes”. “Vienen camadas muy buenas, como el caso de Pedro de la Vega y resulta fundamental que se hagan firmes en primera. Los más grandes estamos para ayudar a adaptarlos”, subrayó.

Continuidades

En el plantel del Granate hay cuatro piezas importantes cuyos contratos finalizan a fin de este mes. Ezequiel Muñoz, tiene oferta para jugar en Europa y Agustín Rossi, debe volver a Boca o puede continuar su carrera en el exterior, mientras que Carlos Auzqui deberá regresar a River o definir su futuro entre el Granate y las ofertas que reciba. Resta saber qué sucederá con el experimentado jugador José Sand quien baraja la posibilidad del retiro.

“Hablé con cada uno de los chicos que finalizan su vínculo y cada uno tiene situaciones un tanto particulares. Sé que Luis manifestó la idea de que se queden pero la situación es un poco complicada. En el caso de Auzquí le salió una oportunidad en México pero no descartó la posibilidad de quedarse en club porque acá está muy cómo. En cambio el panorama de Rossi y Muñoz es más difícil. En el primer caso depende mucho de lo que quiera hacer Boca con él y por el otro lado se le termina el contrato y queda con su pase en el poder, sumado a las ofertas económicas de afuera”, evaluó el Laucha.

En paralelo puntualizó que “en el caso de Sand continuara, es prioridad que se quede y el Granate ya se ha encargado de ofrecerle la oportunidad de continuar”. “Por mi parte, el Pepe debe terminar su carrera en la cancha”, destacó.

Una vuelta sin público

Los casos de coronavirus aumentan y el futuro del fútbol es incierto, por eso el ídolo de Lanús pidió “un protocolo sanitario y que todos los equipos arranquen al mismo tiempo”.

En ese sentido, informó que el club “ha presentado un protocolo”, aunque también planteo que estaría dispuesto entrenar en alguna provincia libre de coronavirus. “Si así lo llegasen a indicar los profesionales de la salud y el club yo voy, tengo muchas ganas de entrenar y volver a moverme”, sentenció Acosta.