Ezequiel Muñoz vuelve a Lanús

Tras ganar la Copa Argentina, el defensor se fue libre de Estudiantes y volverá a vestir la camiseta del Granate.

Lanús sumó un nuevo refuerzo para el inicio de la Copa de la Liga y de cara a la Copa Sudamericana, y a sólo cuatro días del partido con San Lorenzo, cerró el regresó del defensor Ezequiel Muñoz proveniente de Estudiantes de la Plata.

El defensor, que pese a sumar pocos minutos viene de salir campeón de la Copa Argentina, llega en condición de libre desde Estudiantes y fue uno de los pedidos expresos de Ricardo Zielinski, con quien coincidió en La Plata, para cubrir el lugar que dejo Cristian Lema en el centro de la zaga.

Luego de llegar a un acuerdo salarial, el jugador que pasó por Independiente, donde no pudo sumar minutos, y Boca se realizará la revisión médica y firmará contrato hasta el 31 de diciembre de este año.

Muñoz, quien sufrió varios problemas físicos durante los últimos años, vistió la camiseta de Lanús entre 2019 y 2020, donde disputó 29 partidos y marcó un solo gol.

En los dos años que estuvo en el conjunto platense, apenas pudo jugar 25 encuentros, ya que fue baja por seis meses por la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Además de jugar en el fútbol argentino, tuvo pasos por la Serie A italiana, donde defendió los colores de Palermo, Sampdoria y Genoa; y el Leganés de La Liga española.

Ezequiel Muñoz jugó en su carrera 269 partidos donde convirtió 8 goles. Se consagró campeón del Apertura 2008, fue campeón en la Serie B de Italia 2013/14 con Palermo y de la Copa Argentina 2023 con Estudiantes.