Avellaneda: “Al estar cerca del pico, la cuarentena tiene que ser más estricta”, evaluó Garibaldi

Además, la concejal por el Frente de Todos sostuvo que tiene que haber acciones coordinadas entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda María Laura Garibaldi consideró que “si está en juego la salud” hay que volver a la fase uno del aislamiento y pidió que la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires tomen las decisiones en conjunto. Además, remarcó que “lo más importante es cuidar las vidas, porque lo económico se puede recuperar”.

“Teniendo en cuenta la situación actual respecto de la cantidad de contagios y si vemos que está en juego la salud de la gente, no me parece mal volver a la fase uno de la cuarentena y eso no es en desmedro de nadie, es priorizar la salud que es lo más importante”, enfatizó la edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, sostuvo que “lo más importante es cuidar las vidas, porque de eso no hay vuelta atrás” y recalcó que “detrás de cada número de infectados o fallecidos hay una familia que sufre”. Recordó que “Argentina ya tuvo crisis económicas y pudo salir adelante” y que “al estar cerca del pico, la cuarentena tiene que ser más estricta”.

“Si tenemos que seguir haciendo un esfuerzo terrible hay que hacerlo, uno entiende que hay que tener una visión integral, pero entre deprimirme un poco o estar con un respirador o perder un familiar prefiero la cuarentena. No creo que esté en juego la libertad por pedirle a la gente que se quede en la casa para cuidar la salud. Esa es la manera que tenemos de protegernos todos”, añadió.

Trabajo en el AMBA

En este marco, sostuvo que “las decisiones se tienen que tomar en conjunto y no Provincia por un lado y Ciudad por otro” ya que “son un mismo territorio que tiene la misma problemática”. 

“Hay una realidad y las decisiones de CABA nos afectan, cuando ellos permitieron las salidas se agrupó mucha gente y eso puede generar contagios y a nosotros nos separa el Riachuelo nada más. Obviamente cuando un distrito toma una decisión afecta al que tiene al lado. Ahora habrá que esperar para ver los resultados, porque acá no contamos con el diario del lunes, las decisiones de hoy se ven reflejadas en 14 días”, remarcó.

En esa línea, subrayó que “en esta problemática no tiene que haber disputas entre colores políticos” y aseguró que “más allá de algunas diferencias y presiones de algunos sectores, no hay grandes diferencias en este tema”.

Conciencia

Por último, la concejal reconoció que “hay un hartazgo en la gente y que muchos tienen una necesidad económica”, pero aclaró que “el Gobierno nacional, así como el provincial y municipal, también están trabajando en la economía a la par de la salud”.

“Aquellos países que no tuvieron un aislamiento como el nuestro tampoco es que tuvieron una economía próspera porque la pandemia repercute igual. Creo que más allá de lo que determinen los gobiernos, los propios ciudadanos tenemos que ser responsables de lo que hacemos y tomar conciencia de todo lo que está en juego”, concluyó Garibaldi.