Triste récord en Brown: seis muertes por Covid-19 en un día

Lo confirmó el Ministerio de Salud bonaerense. Además, ya son más de 600 los casos confirmados en el distrito.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que en las últimas horas se confirmaron seis nuevas muertes por coronavirus en Almirante Brown con lo que suman 17 las víctimas fatales en el Municipio. El salto en cantidad de víctimas fatales impacta tanto en números absolutos como relativos, ya que implica un incremento de casi 55 por ciento de las muertes registradas hasta ayer.

Brown se convierte así en el distrito con el incremento más fuerte en víctimas fatales en 24 horas, y se colocó como el tercer municipio de la región en cuanto a muertes en relación con su población. Según los cálculos de Info Región, registra 2,86 víctimas fatales cada 100 mil habitantes.

En el informe diario difundido por el gobierno comunal, en tanto, se reportó el fallecimiento de dos pacientes de 62 y 76 años y un hombre de 52 años. También indicaron que en la mayoría de los casos tenían enfermedades preexistentes.

Con estos nuevos datos, son 76 las muertes por Covid-19 en la Región. En Avellaneda fallecieron 19 personas, en Lomas de Zamora 18, Brown 17, Lanús 9, San Vicente 7, Esteban Echeverría y Ezeiza 3.

En la última actualización de la “sala de situación” publicada este miércoles en la página de la cartera sanitaria bonaerense, también se indicó que se registraron 32 contagios en Brown por lo que totalizan 609 los infectados, entre los que también figuran 116 vecinos que se recuperaron y fueron dados de alta. Además, fueron testeadas 4.178 personas.

Entre los casos, figuran 39 menores de 10 años y 58 mayores de 60 años. Además, el 50,4 por ciento de los contagios fueron por transmisión comunitaria, 23,8 por ciento está en investigación, 17,6 por ciento fueron por contacto estrecho y 7,9 por ciento corresponde a trabajadores de la salud.