“El acuerdo de Agremiados y la AFA no cambia nada”, aseguró Cerutti

El mediocampista señaló que los clubes no están obligados a renovar los contratos. "El gremio podría hacer un poco más de fuerza por nosotros", planteó.

El mediocampista de Temperley Mauro Cerutti se mostró en contra del acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para extender los contratos por seis meses, aunque no será forma automática. Para el jugador del Gasolero, representa “más de lo mismo” y pidió más apoyo.

“No fue una decisión que cambie el rumbo de las cosas, si bien hubo un consenso entre la AFA y el gremio, no es una obligación de los clubes extendernos el contrato. Cada club decidirá renovar o no, entonces queda todo en lo mismo. El gremio podría hacer un poco más de fuerza por nosotros”, opinó en diálogo con Info Región.

Además, evaluó que podría haber una reducción de los sueldos, por ello instó a “poner un poco de cada parte”, y entendió que “de acuerdo a la situación que se está viviendo, al equipo le tocará ceder”.

En paralelo, destacó la buena relación que existe entre el conjunto y la dirigencia al considerar que “el club es muy consciente de la situación”. “Estoy muy agradecido, ya que hay buena predisposición con los jugadores y también están preocupados por la situación”, planteó

Panorama económico

Todavía no se sabe cuándo volverá el futbol  y este contexto profundiza aún más la economía de los clubes. Los ingresos mermaron y a las instituciones les cuesta cada vez más afrontar el pago de los sueldos. Cerutti insistió en que “el club se mueva bastante”.

“Venimos un poco atrasados con los pagos pero el club está viendo como poder pagarnos y acomodarse un poco. Está todo muy complicado para ellos y también para nosotros, por nuestro lado entendemos lo que está pasando pero también deben comprendernos desde el club”, planteó.

Perdida de categorías y contrataciones

La suspensión de los descensos y el formato de disputar el ascenso trae mucha dudas dentro del plantel. El mediocampista contó que el conjunto “vive con mucha incertidumbre por cómo pelearán el ascenso (Reducido)”. “El tema de los no descensos traerá dificultades para conseguir clubes porque los mismos no tendrán preocupaciones en perder la categoría y puede que se vean afectadas las contrataciones”, apuntó.