Lanús: Se registró un nuevo deceso por Covid-19

Lo confirmó el gobierno comunal. Además ya son 946 los infectados en el distrito.

El Municipio de Lanús confirmó que este viernes se produjo una nueva muerte por coronavirus en el distrito por lo que ya son once las víctimas fatales.

El jueves se había registrado la décima muerte. La víctima fue un hombre de 74 años que estaba internado en una clínica del partido.

En las últimas horas, además, se sumaron 60 casos de coronavirus en Lanús, de acuerdo a la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. El total asciende a 946 confirmados, entre los que se tiene en cuenta las altas y los decesos.

De acuerdo al Mapa Covid-19 bonaerense, el 43,9 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, el 22,5 por contacto estrechos, 7,7 son trabajadores de la salud hay un 0,7 por ciento de casos importados y otro 25,2 en investigación.

Este viernes, el Municipio desarrolló el onceavo operativo “Casa por Casa” en el Barrio Tres de Febrero en el marco de esta campaña masiva que apunta a frenar la proliferación de contagios en la población socioeconómica más vulnerable.

Las tareas que desarrollaron las áreas de Salud, Espacio Público y Desarrollo Social incluyen la aplicación de la vacuna antigripal, la desinfección y limpieza de calles y la asistencia integral a familias del barrio.

En cuanto a los testeos, el equipo médico local procede al aislamiento inmediato de los vecinos que presentan cuadros dudosos de la enfermedad hasta la confirmación del resultado definitivo. Asimismo, los profesionales inician un seguimiento epidemiológico a sus contactos estrechos para verificar la existencia de contagios.