La economía cayó 5,4% antes de la cuarentena

Fue durante el primer trimestre del año anunció el INDEC.

El Producto Bruto Interno (PBI) retrocedió 5,4 por ciento interanual durante el primer trimestre del año, período que solo incluye un tercio de marzo en cuarentena ya que la misma arrancó el 20 de dicho mes.

Respecto al último trimestre de 2019, el nivel de actividad de la economía se contrajo 4,8 por ciento, precisó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La dependencia oficial dio cuenta también que la Formación Bruta de Capital Fijo, según estimaciones preliminares, experimentó en el primer trimestre de 2020 una disminución de 18,3 por ciento respecto del mismo período de 2019.

Esta merma se debió a una caída de 24,5 por ciento de la inversión en construcciones, una descenso de 17,3 por ciento de otras construcciones, -13,0 por ciento en maquinaria y equipo y una baja de 12,9 por ciento en equipo de transporte.

Dentro de maquinaria y equipo, el componente nacional descendió un 5,9 por ciento y el componente importado se contrajo un 16,2 por ciento. En equipo de transporte el componente nacional se retrotrajo 14,6 por ciento y el importado decreció 9,7 por ciento.