Falleció otro vecino de Lanús por coronavirus

El deceso fue notificado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Ya son 1.637 los infectados en el distrito.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que en las últimas horas falleció un vecino de Lanús por coronavirus, elevando a 21 el número de víctimas fatales en el distrito, donde ya son 1.637 los casos confirmados.

El Mapa Covid-19 de la cartera sanitaria indica que son 1.637 los casos confirmados; es decir, 10 más que ayer. Además, notifica que son 21 las víctimas fatales en el distrito, por lo que se hubo un fallecimiento en las últimas horas. La tasa de letalidad es de 1,28 por ciento.

De acuerdo a la información provincial, el 51,8 de los contagios fue por transmisión comunitaria, el 21,6 por contacto estrecho con una persona infectada, el 6,8 responde a trabajadores de la salud, hay un 0,4 por ciento de casos importados y otro 19,3 en investigación.

El Municipio de Lanús, en tanto, informó anoche que hay 643 casos sospechosos.

“En cuanto a la distribución de internación, el 43% de los vecinos mantienen aislamiento domiciliario, el 31% se encuentran en investigación epidemiológica, el 11% se encuentra internado en el sector privado, 5% en hospitales públicos de CABA y provincia de Buenos Aires, 4% en instituciones extra hospitalarias, 3% fue derivado por la Seguridad Social y 3% en hospital de campaña de Villa Jardín”, detalla el parte de las autoridades locales.