Banfield define qué jugadores seguirán en el plantel

A días del final de la temporada, el Taladro resuelve la situación tanto de aquellos que siguen como los que no. Además, se barajan algunos nombres para incorporar al plantel.

Se acerca el final de la temporada y la dirigencia de Banfield comienza a definir cuáles serán los pasos a seguir respecto a la continuidad o no de varios de los jugadores a los que se les vence el vínculo y aquellos que regresan al club. Además, comienzan a sonar algunos refuerzos.

El zaguero Luciano Lollo, el lateral derecho Rodrigo Arciero y el centrodelantero Daniel Osvaldo son los tres principales objetivos para la dirigencia y el cuerpo técnico por los que se haría un intento para extender el vínculo, que finaliza el martes 30 próximo.

Por Lollo ya habría un acuerdo con River para que continúe a préstamo por un año más; Arciero y Osvaldo, que cuentan con el interés del nuevo técnico Javier Sanguinetti para seguir en el plantel, “deben acordar las condiciones económicas si es que no reciben mejores ofertas”, indicó una fuente consultada por la agencia estatal Télam.

A los que no les extenderá el vínculo son el arquero uruguayo Esteban Conde, el lateral izquierdo Sebastián Dubarbier, el volante Matías Moya (regresará a River al finalizar el préstamo), el centrodelantero uruguayo Junior Arias (volverá a Talleres de Córdoba) y al zaguero central Renato Civelli, que no llegó a un acuerdo por una abultada deuda que reclama desde hace más de ocho meses y por lo que semana pasada le inició juicio al club.

El que permanece sin definición es el mediocampista Jonás Gutiérrez, con el que Banfield tiene un acuerdo especial y que ya está recuperado de la operación por la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha que sufrió en noviembre último.

En cuanto al delantero Mauricio Asenjo y el volante Martín Payero, que regresan al “Taladro” al terminar sus respectivos préstamos en Nueva Chicago y Talleres de Córdoba, “serán tenidos en cuenta por el nuevo entrenador, pero el delantero Michael López, que vuelve de Fénix de la primera B, trabajará con la reserva”, aseveró el mismo vocero.

Además, Banfield tendría interés en incorporar a préstamo al juvenil delantero de Cañuelas, de la Primera C, Santiago Sosa, de 21 años, por quien también muestran interés Argentinos Juniors, Godoy Cruz y Ferro Carril Oeste, de la Primera Nacional.

Por último, dos juveniles de la reserva serán sumados a trabajar con el primer equipo “albiverde”. Ellos son el defensor Gregorio Tanco y el volante ofensivo Matias Gonzalez.

Ambos comenzarán con los entrenamientos individuales con el resto del plantel a partir del próximo miércoles 1 de julio, que por medio de la plataforma Zoom serán controlados por Sanguinetti, que ya asumirá en la práctica el cargo de entrenador.