Aún es baja la ocupación de los centros de aislamiento en la Región

Entre un 5 y un 10 por ciento es la ocupación de los centros de aislamiento dispuestos en Lomas de Zamora, Almirante Brown y Lanús.

Desde los municipios de Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora confirmaron a Info Región que se pusieron a disposición más de 2.550 camas para aislamiento en los tres distritos. Poco menos del 6 por ciento está ocupado.

De acuerdo a los datos brindados por fuentes oficiales, en Lomas de Zamora hay 850 camas y un 2,35 por ciento se encuentra ocupado; en Almirante Brown, donde hay 1000, la ocupación no llega al 10 por ciento; y en el caso de Lanús, se instalaron 700 camas, de las cuales apenas el 5,7 por ciento está en uso.

Lomas de Zamora cruzó este lunes la barrera de los 1800 casos, pero no es alarmante la situación en torno a los centros de aislamiento, de acuerdo a lo informado por las autoridades. Hay dos centros: uno en La Noria, que cuenta con 700 camas, y el de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con 50 camas, aún sin usarse. Además, en el distrito se están empleando hoteles alojamiento: Welcome y Mi Refugio. “Los hoteles tienen capacidad para 100 camas y la ocupación actual no llega al 20 por ciento”, precisaron.

En Brown se encuentran disponibles mil camas de aislamiento. Estas están distribuidas en distintas instituciones: Instituto Superior de Formación Docente N° 41, Casa de Retiro, El Noviciado, dos hoteles de alojamiento, Noviciado Capilla Betharram, Club Brown de Adrogué, Club Independiente de Burzaco, Sindicato de Petroleros, Regina Apostolorum, CIC El Gaucho, CIC Don Orione, Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, FANA y Casa Tea. Fuentes oficiales advirtieron que la ocupación “no llega al diez por ciento porque la gente busca quedarse aislada en la casa”.

Lanús puso a disposición 700 camas de aislamiento para pacientes leves y de mediana internación distribuidos en dos hopitales de campaña, Villa Jardín y Monte Chingolo, y siete clubes de barrio: Club Lanús, Talleres, El Porvenir, Sportivo Alsina, Bouchard, 9 de Julio y Villegas. “Tenemos sólo utilizadas 40 camas en el hospital de Villa Jardín, 30 con Covid-19 y 10 en aislamiento a la espera del resultado”, precisaron.

La Región superó este lunes la barrera de los 8.000 casos de coronavirus, de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y las autoridades de los municipios relevados. En Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente son los 8.067 los Covid-19 positivos. De esta forma, la tasa de duplicación de casos se mantuvo en 12 días.