Persecución, tiroteo y muerte en Lomas de Zamora

Comenzó en Transradio pero terminó en Ingeniero Budge. Un gendarme mató a un presunto delincuente.

Foto: archivo

Una persecución, que comenzó en Transradio (Esteban Echeverría), finalizó en Lomas de Zamora y con un presunto delincuente muerto. Como el hecho fue protagonizado por personal de Gendarmería, interviene en la investigación la Policía Federal.

Los miembros de Gendarmería detectaron maniobras de robo a automovilistas por parte de dos sujetos que se movilizaban a bordo de un Renault Megane negro. Emprendieron una persecución que finalizó en Lomas de Zamora.

 Por motivos que se desconocen, el conductor del auto sospechoso realizó una mala maniobra y el vehículo terminó en una zanja, por lo que decidieron continuar la huida a pie. Cuando bajaron el rodado, comenzó un tiroteo.

El enfrentamiento concluyó con la muerte de uno de los sospechosos, un hombre de 30 años a quien le encontraron un revólver 32 largo, mientras que su compañero logró escapar.

Como se trata de un miembro de Gendarmería, la investigación está a cargo de otra fuerza; en este caso, la Policía Federal. Interviene en la causa el Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora.

Otro episodio de inseguridad

Un delincuente fue detenido y otro logró escapar a los tiros de una casa de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, donde intentaron robar un auto de un garaje.

El hecho ocurrió anoche en Claudio de Alas al 900, cuando una mujer alertó a la Policía sobre la presencia de los hombres que intentaban robar un Fiat Siena del garaje de su casa. Efectivos de la comisaría 10 de Lomas de Zamora llegaron al lugar y sorprendieron a los asaltantes, quienes iniciaron la huida a los tiros.

A unos 300 metros de la casa, y en medio de un operativo cerrojo, los policías detuvieron a uno de los sospechosos, identificado como Mario Alberto Pavón (53) con una mochila en la que llevaba un revólver calibre 38, con cinco cartuchos en el tambor, y una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, un cargador con ocho proyectiles y un restante en la recámara, detallaron las fuentes. Su compañero logró escapar.

La investigación judicial se encuentra a cargo de la Fiscalía 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.