Gray: “Le pido a la banca privada que también ponga el hombro”

El intendente reclamó la instalación de más cajeros en el Conurbano para “evitar aglomeraciones” y cumplir con los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, realizó un reclamo a la Asociación de Entidades Bancarias para que instale nuevos cajeros automáticos en el conurbano bonaerense, con el objetivo de “evitar las aglomeraciones” en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Le solicité a las entidades bancarias que pongan más cajeros en Esteban Echeverría. La gente espera hasta dos horas y hace más de 100 metros de cola. Le pido a la banca privada que también ponga el hombro”, señaló el mandatario en sus redes sociales, donde también compartió un video donde se ve casi dos cuadras de fila para entrar al Banco Nación ubicado sobre la calle Alem.

En ese marco, el jefe comunal  apuntó que “las entidades bancarias tienen la mayoría de sus cajeros en las áreas centrales y dejan por fuera a los barrios”.“En localidades de más de 70 mil habitantes, los vecinos deben trasladarse kilómetros para hacer colas de una cuadra, con más de dos horas de espera y ponen en riesgo su salud”, subrayó.

Ante el aumento de la demanda del uso de los cajeros durante la pandemia, Gray insistió en que “en este momento es importante que todos pongamos el hombro, así como los vecinos y funcionarios realizan un gran esfuerzo, los bancos deberían estar a la altura de la circunstancia”.

Este jueves, el Municipio de Esteban Echeverría confirmó una nueva muerte por coronavirus en las últimas horas, de manera tal que ya son once las víctimas fatales por Covid-19 en la comuna. Además, contabilizaron ocho nuevos infectados y son 825 los vecinos contagiados.