Saavedra sobre la cuarentena: “Como sociedad también tenemos que ayudar”

El concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría apoyó la decisión del Gobierno de implementar un aislamiento más estricto en el AMBA.

Desde esta semana la cuarentena será más estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría Daniel Saavedra apoyó la decisión del Gobierno nacional. “El Estado va a ayudar como lo prometió el Presidente (Alberto Fernández) pero nosotros como sociedad también tenemos que colaborar”, subrayó.

En este punto, recalcó: “Si no somos conscientes, en vez de contar las vidas que se salvan vamos a contar los muertos que tenemos y es lamentable pensar de esa forma pero es la realidad. Lo único que estoy deseando es que la gente tenga conciencia”.

En declaraciones a Info Región, sostuvo que está “muy claro” y “a la vista” que si la curva continúa de contagios continúa en ascenso es probable que se dé un colapso del sistema sanitario y que “si hasta ahora no pasó es por las medidas que tomó el Gobierno”.

“Es la única forma”

Respecto a la situación económica el concejal analizó que “después va a costar recuperar la economía” porque es una situación “límite”. “Pero es la única forma, es muy claro. Estamos tratando de contar las vidas que se salvan y no la gente que se nos va”, remarcó.

No obstante, aclaró que comprende a “las personas que están necesitando, que tienen su comercio y están viviendo esta situación terriblemente triste”.

“Estamos tratando de cubrir y de ayudar a las personas en todo lo que se pueda pero tenemos que ser conscientes y hay una minoría de la sociedad que le importa nada”, evaluó y sentenció: “Todo esto va a traer aparejado problemas sociales. La ayuda va a seguir estando, lo prometió el Presidente y confío plenamente en él. Pero también se sabe que es difícil llegar a todo el mundo”.