Potenciar Trabajo: los distritos de la Región que implementarán el programa

Brown, Avellaneda, Echeverría y Lomas forman parte de la primera etapa del programa que busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de firma de los convenios del programa “Potenciar Trabajo”, que se implementará en 12 municipios. Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora son de la partida.

El encuentro se llevó cabo en el Salón Dorado de la Gobernación provincial, en La Plata, y participaron el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y su par de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

Se firmaron convenios con intendentes de doce municipios del conurbano provincial que permitirán que más de 163 mil personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, lleven adelante proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o terminen sus estudios, según su propia opción.

Los municipios que implementarán la iniciativa en la primera etapa del Programa Potenciar Trabajo en la Provincia son Almirante Brown, Avellaneda, Berisso, Esteban Echeverría, Quilmes, Moreno, Lomas de Zamora, José C. Paz, General San Martín, Florencio Varela, La Matanza y Hurlingham.

“Potenciar Trabajo” es una iniciativa que busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios. Para desarrollar esos proyectos que vinculan directamente a los planes sociales con el trabajo, el Gobierno nacional invertirá 2.273 millones de pesos en los próximos 10 meses.

Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, saluda con el codo tras la firma del convenio.

También formaron su convenio, Leonardo Urrejola de Barrios de Pie, Fredy Waldemar Mariño de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Gildo Onorato, de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP); y Nicolás Caropresi del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Potenciar Trabajo contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica.

Además de los planes sociales, estarán a disposición de quienes lo necesiten, y califiquen para obtenerlos, microcréditos y crédito para máquinas y herramientas a muy baja tasa (3% anual).

Impulsa cinco sectores productivos fundamentales para reactivar la economía y la producción: construcción; producción de alimentos; textil; economía del cuidado de personas (geriátricos o guarderías); y la recolección y reciclado de residuos urbanos.