Coronavirus: la sala de situación en San Vicente y Presidente Perón

Son 192 los casos confirmados en San Vicente y 262 en Presidente Perón. Ambos distritos suman 12 víctimas fatales.

El coronavirus sigue avanzando en la Región, que duplica casos cada 12 días. En San Vicente son 192 los casos confirmados, mientras que son 262 en Presidente Perón. Ambos distritos tienen víctimas fatales.

De acuerdo a la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en San Vicente hay 192, que contemplan los 78 vecinos recuperados y los nueve fallecidos. Se sumaron, entonces, cinco casos. Se realizaron más de 850 testeos.

En torno a la forma de contagio, el 58,9 por ciento de los casos es por circulación comunitaria del virus, el 16,1 por contacto estrecho con un infectados, hay un 15,6 que responde a trabajadores de la salud y un 9,4 en investigación.

Desde el Municipio informaron que hay 95 casos en estudio. “Del total de casos en tratamiento, tres de ellos se encuentran internados, con comorbilidades previas. Mientras que los 56 casos restantes se encuentran aislados en sus hogares con buen estado de salud”, indicaron las autoridades locales esta tarde.

En Presidente Perón son 262 los casos confirmados, de acuerdo a la cartera sanitaria bonaerense. Ese número contempla las tres muertes y los 69 vecinos que se recuperaron. Más de 900 testeos se realizaron en el distrito.

De acuerdo al Mapa Covid-19, el 52,3 por ciento de la población se infectó por transmisión comunitaria, 22,9 por contacto estrecho con un infectados, el 9,5 obedece a trabajadores de la salud y hay un 15,3 en investigación.

Las autoridades locales informaron que hay 175 casos sospechosos. “Los pacientes en seguimiento se encuentran con internación domiciliaria, o en diferentes Centros de Salud Provinciales y Nacionales. No todos se hallan internados en el Hospital Zonal Dra. Cecilia Grierson”, aclaran.