Lanús: Fallecieron cinco vecinos y confirmaron más de 200 casos nuevos

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó cinco nuevos decesos en el distrito, por lo que el número de víctimas fatales asciende a 45.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires notificó este miércoles que hubo cinco nuevos decesos en Lanús, donde fueron confirmados otros 224 Covid-19 positivos.

Con las nuevas muertes, son 45 las víctimas fatales y la tasa de letalidad se ubica en 1,73 por ciento. Las autoridades locales dieron precisiones sobre los decesos que tuvieron lugar el martes. Se trata de un hombre de 50 años, se encontraba internado en un hospital público de Quilmes, y una mujer de 92 años, quien se encontraba cursando la enfermedad en una clínica privada de Avellaneda.

“En tanto, se registraron 53 altas médicas, de esta manera la suma de vecinos recuperados alcanza los 788 casos y representa el 32,8% de los positivos”, señala el parte local.

La sala de situación provincial indica que se sumaron 224 casos en las últimas horas, por lo que el número de infectados asciende a 2.595.

En cuanto a los contagios, el Mapa Covid-19 indica que el 54,3 por ciento fue por circulación comunitaria del virus, el 22 por contacto estrecho, un 6,6 responde a trabajadores de la salud, hay un 0,3 por ciento de casos importados y un 16,8 en investigación.