Rompieron una ventana e intentaron robar una escuela de Echeverría

Se trata de la primaria N°11 de 9 de Abril. Desde la institución advirtieron que “no es la primera vez que ocurre”.

Una nueva escuela fue víctimas de vandalismo e intento de robo durante la cuarentena. Se trata de la escuela primaria N°11 de Esteban Echeverría, donde este martes por la madrugada rompieron la reja de una ventana de la institución e intentaron ingresar al edificio. 

Según informaron desde el equipo de conducción de la escuela, la ruptura de la ventana fue advertida por los auxiliares que habían ido a la institución “para desinfectarla y dejarla en condiciones” para la llegada de mercadería (módulos alimentarios) que luego sería entregada a familias de estudiantes de la primaria. 

“Esta semana está pactada la entrega de mercadería que envían desde la provincia de Buenos Aires, nosotras la íbamos a recibir, armar los 1.020 bolsones y los íbamos a entregar el lunes, pero con esta situación no va a ser posible guardar la mercadería en la escuela hasta la semana que viene porque tememos que durante el fin de semana intenten entrar a robar de nuevo”, explicaron fuentes oficiales de la escuela primaria N°11. 

Además de la ruptura de la ventana, “por donde se nota que quisieron entrar”, desde el equipo de conducción de la institución advirtieron que hallaron “botellas y basura desparramada” en el patio. Aseguraron, en este marco, que “ya se tomaron medidas para garantizar la seguridad de la escuela”. “Inmediatamente se llamó al consejo escolar y se pidió que un herrero para que arreglara lo que rompieron y mejorara la seguridad de la ventana. Además se habló con la alarma de la escuela y se guardaron las cosas de valor en sectores protegidos”, explicaron a Info Región

Imágenes de como se encontraba el patio de la escuela

Cabe destacar que no es la primera vez que la primaria N°11 es víctima de vandalismos y robos. Según indicaron los docentes, en las vacaciones de verano de 2016, la alarma se rompió y entraron a robar. “Además de romper cosas, se llevaron las computadoras de los chicos que no se volvieron a recuperar”, recordaron. 

En cuanto a la entrega de mercadería, el equipo directivo aseguró que “el día que llega será el día que se entregue para poder estar tranquilos de nadie se la va a robar durante el fin de semana”. “Sentimos que se están preparando para robar durante las vacaciones de invierno”, apuntaron.

Otros hechos

Otras escuelas de Esteban Echeverría que sufrieron hechos delictivos durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio fueron la primaria N° 27 y la secundaria N° 33 de Monte Grande, además de la secundaria N°22 de El Jaguel.

En el caso de las primeras dos escuelas, que comparten el predio, la directora de la secundaria denunció que habían roto un ventana por la cual ingresaron al edificio y “hicieron destrozos en los armarios de las maestras, tiraron útiles al piso rompieron puertas y se llevaron un televisor”.

En cuanto al robo de la escuela de El Jagüel, desde la institución denunciaron el robo del tanque de agua que abastecía el establecimiento. De acuerdo a lo informado, el tanque de agua permanecía dentro de una estructura de seguridad que hacía “muy difícil sacarlo”. Sin embargo, rompieron los caños y se lo llevaron, dejando solo la tapa del mismo.