Tanco y la “esperanza” de ganarse un lugar en la defensa del Taladro

El juvenil realiza los primeros entrenamientos con el plantel superior de Banfield y asegura que dejará todo para hacerse del puesto. “Soy un central aguerrido y firme en la marca”, deslizó.

Gregorio Tanco fue uno de los juveniles que eligió Javier Sanguinetti para acoplar al primera equipo de Banfield. Mediante la plataforma Zoom, el defensor tiene sus primeros días con el grupo principal de la institución y asegura que sueña con entrar en la consideración del cuerpo técnico que le dio la confianza.

“Desde que llegué siempre observé las posibilidades que le dan a los juveniles y son cosas que no pasan en otras instituciones. Soy un privilegiado por haber salido de Banfield y contar con este panorama en el cual los juveniles son muy importantes”, comentó el defensor, en contacto con Info Región.

En paralelo, destacó las ganas de quedarse con un lugar entre los once: “Voy a dar el cien por ciento para ver si surge alguna posibilidad de poder jugar. Tengo esperanzas y de mi voy a dar todo, después quedará en manos del cuerpo técnico si me van a necesitar o no”.

El semillero

El proyecto que encabeza el flamante entrenador Sanguinetti viene acompañado del aporte de los juveniles en una institución que tiene como prioridad darle lugar entre los once y lograr exportar el fútbol banfileño.

Tanco sabe que tendrá la posibilidad de demostrar y que será competencia frente a la salida del experimentado Renato Civelli. “Soy un central aguerrido y firme en la marca. Con la pelota intento ser lo más simple posible y no generarme complicaciones”, señaló el juvenil.

Por esa vía, sobre el alejamiento de uno de los referentes del grupo, lamentó: “Me hubiera encantado aprender mucho de Renato, las veces que trabajé anteriormente con Primera siempre intenté imitarlo o sacar varias cosas de las que él tenía. Es una lástima que no esté en el día a día”.

Particularidades

Tanco junto a Matías González fueron los dos juveniles que subieron en este proceso al equipo de Primera División. Ambos tuvieron su estreno en los entrenamientos vía online, situación atípica, pero obligada a partir del coronavirus y la cuarentena.

“En ninguno de mis sueños de llegar a Primera estaba que mi primer día de entrenamiento era por Zoom. Son cosas que van pasando y hay que adaptarse. Queremos volver, esto no se aguanta mucho más, tengo ganas de tocar una cancha devuelta. Esperamos que se dé en breve a partir de un protocolo adecuado”, finalizó, en charla con este medio.