Bloqueo en las plantas de distribución de Mercado Libre

Camioneros reclama por el encuadre gremial de los trabajadores. La empresa denuncia "extorsión".

Conflicto por encuadre gremial y plantas de distribución bloqueadas. Mercado Libre denuncia maniobras “extorsivas” de Camioneros y el gremio advierte que no habrá transporte de productos hasta que se sienten a negociar.

El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, aseguró que la empresa “gana millones de dólares desde la gestión macrista a costa de los trabajadores”, y denunció que sus directivos “subcontratan personal joven para infundirle miedo, abonar la mitad de lo que debería cobrar y no pagar aguinaldo y vacaciones”.

“Los trabajadores de logística y los transportistas que cumplen tareas en esa compañía son camioneros. Los directivos de esa multinacional deberán entenderlo y respetar el convenio colectivo 40/89 que rige la actividad“, afirmó. “El gremio realizó innumerables asambleas en el Mercado Central y en otros centros de distribución, como los de Parque Patricios y El Palomar, para explicar la situación a los camioneros”, añadió.

Moyano confirmó que el gremio ya hizo varias denuncias en el Ministerio de Trabajo, ratificó la continuidad del conflicto y aseguró que “los trabajadores no transportarán ningún producto hasta que sus soberbios directivos se avengan a negociar y a respetar al personal camionero y a la organización sindical”.

Desde Mercado Libres advierten: “El bloqueo ilegal del Sindicato de Camioneros a nuestros centros de distribución afecta a miles de pymes que dependen de la venta de productos online y tiene un impacto directo en los millones de usuarios que necesitan recibir productos esenciales en este contexto de pandemia”. “Paradójicamente los principales perjudicados por este accionar intimidatorio son los empleados que realizan tareas de distribución en las empresas que Mercado Libre contrata. En su mayoría afiliados al Sindicato de Camioneros”, apunta.

“A quienes están usando la plataforma: les garantizamos que los productos se encuentran protegidos y que cada usuario puede darle seguimiento al estado de sus pedidos”, señala, en otro tramo del hilo publicado en Twitter. “Repudiamos estas acciones extorsivas. Hoy más que nunca tenemos que apoyar a pymes, comercios, trabajadores y cuidar el empleo de los argentinos. Queremos trabajar”, concluye.