Falleció Silvio Marzolini

El ex lateral de Boca y coordinador de las Divisiones Juveniles Banfield falleció a los 79 años.

Silvio Marzolini falleció este viernes, a los 79 años, tras una larga lucha contra el cáncer. Estaba internado en una clínica porteña. La despedida de la AFA y Banfield.

“Queremos agradecer al cuerpo médico que lo atendió y nos acompañó en todo este tiempo por toda la dedicación, cuidado y respeto que tuvieron con él. Y a todo el personal y enfermería del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. (IADT) Al mismo tiempo agradecer al Club Ferrocarril Oeste, al Club Atlético Boca Juniors, y a su presidente el Señor Jorge Ameal, al Club Atlético Banfield, a las peñas Boquenses que llevan su nombre, a la AFA y a todos los equipos que lo componen por el cariño y el respeto hacia él”, expresó la familia en un comunicado.

Marzolini, llegó a boca en 1960, transferido desde Ferro, y salió campeón seis veces: 1962, 1964, 1965; la Copa Argentina de 1969; y los torneos nacionales de 1969 y 1970, en los cuales era el capitán del equipo.

También participó en la selección argentina, en dos oportunidades, en el mundial de Chile 1962 e Inglaterra 1966.  Luego arrancó su carrera como entrenador en Club Atlético All Boys de 1975 hasta 1976, además tuvo también el honor de dirigir en dos oportunidades a Boca, 1981 y 1995.

Mas tarde, comenzó a trabajar en el fútbol amateur y la gestación de nuevos valores futbolísticos. En 1998 inició una gestión de diez años de duración en las divisiones inferiores del Club Atlético Banfield. Bajó su dirección vieron la luz jugadores como Darío Cvitanich, Jesús Dátolo, Gabriel Paletta, Mariano Barbosa,Daniel Bilos entre otros.

Marzolini falleció este viernes, a los 79 años, tras una larga lucha contra el cáncer. Estaba internado en una clínica porteña.

“La Asociación del Fútbol Argentino lamenta el fallecimiento de Silvio Marzolini, gloria de nuestro fútbol que supo defender los colores de Boca y Argentina”, señaló la AFA a través de sus redes sociales. “El recuerdo de Marzolini será eterno. Hoy nos dejó uno de los mejores laterales izquierdos de nuestra historia. Hasta siempre, Silvio”, concluye el comunicado.

Banfield también lo despidió: “Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento”, señala el mensaje.