Cvitanich se despidió de Banfield: el comunicado del club

El capitán anunció anoche que dejaba el club para continuar su carrera en Racing. "Debemos entender esta decisión personal", señalaron las autoridades.

El capitán de Banfield, Darío Cvitanich, anunció anoche que deja el club para continuar con su carrera en Racing. Advirtió que su contrato se convertiría en “inviable” para la institución. Las autoridades del Taladro expresaron su dolor por la partida del jugador, pero pidieron “entender” esta “decisión personal”.

“Darío Cvitanich tomó la decisión de alejarse de nuestra institución para seguir su carrera en Racing. Sabemos que es un momento doloroso para todos nuestros socios e hinchas, pero también debemos entender esta decisión personal del jugador y seguir adelante con optimismo”, señalaron desde el club que preside Lucía Barbutto.

El comunicado plantea  que “de acuerdo a su entender, su contrato sería una ´mochila´ y su deseo era no perjudicar a Banfield”. “Los problemas que pueden tener ustedes en sus hogares, empresas o emprendimientos (aumentos masivos, deudores incobrables, morosidad, falta de inversiones, de sponsors, etc) son los mismos problemas que tiene Banfield”, aclara la institución.

Las autoridades  señalaron, en tanto, que “la Comisión Directiva seguirá trabajando en el armado del plantel, haciendo todos los esfuerzos posibles para reforzarlo y para seguir siendo competitivos, aún en esta difícil situación económica del país”.

Cvitanich utilizó Twitter para agradecerle a los simpatizantes del Taladro. “Gracias por tantas muestras de cariño, a los hinchas a los que conocen el club, a los de siempre , me hubiese gustado despedirme de otra manera, pero ya encontrare el momento para hablar!! Un abrazo a todos!!”, señaló.

El jugador también difundió un comunicado de prensa en el que advierte  que su contrato se tornaba “inviable” para la institución albiverde. “Me costó aceptar que habíamos firmado lo que en algún momento se iba a hacer inviable y no me puedo permitir ser una carga para el club, como tampoco quisiera irme con algún problema o de otra manera”, señaló.  Y en otro tramo del texto advierte “el que nada oculta, nada teme”.

A las 16, el delantero fue presentado oficialmente en Racing. “El delantero se convirtió en nuevo jugador de club. Su contrato será por dos años”, anunciaron en la Academia.