Lanús: Desde la oposición buscan regular los alquileres

El concejal por el Frente de Todos De Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, presentó un proyecto para conformar una mesa local que trabaje las problemáticas de los inquilinos durante la pandemia.

El concejal por el Frente de Todos De Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, presentó un proyecto de ordenanza para declarar la adhesión al DNU que congela los valores y suspende desalojos hasta el 30 de septiembre y para conformar una mesa local para la gestión de las problemáticas relacionadas con los alquileres que surgen en la pandemia. 

“El proyecto es en primer lugar en beneplacito por la Ley de Alquileres y en segundo para buscar la conformación de una mesa local de gestión de todos los temas económicos relacionados con los alquileres que surgen como resultado de la pandemia“, apuntó el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, señaló que “la idea es una mesa de gestión entre diferentes actores para colaborar entre todos y menguar el impacto económico de la pandemia” y afirmó que “son muchas y muchos quienes” alquilan en el distrito.

Luego del comienzo de la pandemia, el Ejecutivo nacional emitió un DNU que congela los valores de los alquileres, suspende los desalojos hasta el 30 de septiembre y establece hasta la misma fecha la prórroga de los contratos vencidos a partir del 20 de marzo.

Esfuerzo

El concejal sostuvo que el DNU y la Ley de Alquileres sancionada en junio “marcan un horizonte de gestión y de realización de políticas públicas tendientes a colaborar y resolver las problemáticas que surgen de esta temática” y remarcó que “el municipio tiene que hacer su esfuerzo para su implementación”.

“La conformación de una mesa puede ayudar a corregir un montón de cuestiones y desde allí se puede trabajar sobre distintas variables económicas concretas que le permitan a los inquilinos llevar mejor todo este proceso”, añadió.

Por último, Sandoval subrayó que el proyecto “es el resultado del trabajo en conjunto con una red local de inquilinos durante varias semanas para poder colaborar con esa problemática específica”.