Avellaneda: Medaglia aseguró que “el programa Detectar funciona muy bien”

El concejal por el Frente de Todos respondió a las críticas de la oposición y sostuvo que “a veces hay mala intención al hacerle creer a la gente que se hacen hisopados masivos”.

El concejal de Avellaneda por el Frente de Todos Alberto Medaglia aseguró que el programa Detectar funciona muy bien en el municipio y sostuvo que “hay mala intención al hacerle creer a la gente que se hacen hisopados masivos” porque no es lo que indican los protocolos.

El programa Detectar funciona muy bien y además el municipio cada vez que hay casos en un barrio va y realizar los controles. Muchas veces está la mala intención de hacer creer que se hacen hisopados masivos o a todas las personas que tuvieron algún contacto con alguien infectados y eso no es así, hay protocolos que seguir. Hay que testear si hay síntomas y aislar ante un caso este hecho como el intendente, Jorge Ferraresi que se aisló sin hacer el hisopado”, enfatizó el edil en diálogo con Info Región.

Asimismo pidió “tener conciencia ciudadana y ayudar a que esto pase lo mejor posible” y reconoció que “al estar en un momento complicado y tener tantos casos, a veces el Municipio puede tardar un poco más en resolver algunos problemas”, pero aseguró que “son casos aislados”. 

“Se hicieron operativos importantes en los barrios que están siendo golpeados por la enfermedad y esta semana se van a hacer en otros como Dock Sud e Isla Maciel para ubicar posibles focos de contagios”, añadió.

Aislamiento

Por otro lado el concejal consideró que “esta etapa de aislamiento más estricto trajo buenos resultados” y afirmó que “algunos ya se están viendo porque la situación sanitaria está controlada”.