Una nueva muerte en Lanús eleva el número de víctimas fatales a 66

Un vecino de Lanús falleció en las últimas horas. Son más de 3.500 los contagios en este distrito.

Lanús sumó una nueva víctima fatal por coronavirus y el número se eleva a 66. Además, fueron diagnosticadas con Covid-19 otras 40 personas, por lo que el número de casos confirmados asciende a 3.516.

Dentro de los 3.516 casos confirmados se encuentran las altas (1.882 de acuerdo a la Provincia y 1.475 según las autoridades locales) y los 66 muertos. La tasa de letalidad es de 1,88 por ciento.

La cartera detalla que el 57,9 por ciento de los contagios fueron por circulación comunitaria del virus, el 21,1 por ciento por contacto estrecho, el 6,6 responde a trabajadores de la salud, hay un 0,2 por ciento de casos importados y otro 14,2 en investigación.

Las autoridades locales precisaron cómo será la próxima etapa de la cuarentena en el distrito. Lanús ingresa hasta el 2 de agosto en Fase 3 con el siguiente cronograma de habilitaciones de la cuarentena obligatoria establecida para frenar la pandemia COVID-19:

• A partir del lunes 20/7 retomarán actividades todas las industrias manufactureras, con protocolos estrictos y transporte propio para las y los trabajadores. 

• A partir del miércoles 22/7 podrán abrir los comercios de cercanía y agencias de juego oficiales con estrictos protocolos.

• A partir del lunes 27/7 se reincorporarán varios servicios que incluyen mudanza y servicios inmobiliarios, servicios jurídicos, notariales, contaduría y auditoría, profesionales de la salud, servicios de mantenimiento en hogares y servicios de peluquería y estética.