Coronavirus: Ya se relevaron a más de 24.000 vecinos en Lanús

Este lunes se realizó el operativo “casa por casa” en Monte Chingolo, Valentín Alsina y La Maquinita.

El Municipio de Lanús informó que en los operativos “casa por casa” ya fueron relevados más de 24.000 vecinos y detallaron que este lunes se realizaron visitas a tres barrios en busca de posibles focos de coronavirus con el fin de evitar su propagación.

“Tres equipos de agentes municipales y provinciales recorrieron los barrios de Monte Chingolo, en las inmediaciones de Alzaga y Lynch, Valentín Alsina, desde Av. Remedios de Escalada y San Martín y el barrio La Maquinita en Lanús Este”, detallaron desde el gobierno local.

Además, destacaron que, a lo largo de la cuarentena, “los equipos visitaron a más de 24.000 vecinos y vecinas” y que junto con los exámenes vinculados al coronavirus “también se realizan campañas de vacunación antigripal, asistencia social y desinfección de calles.

“Al inicio de la cuarentena, el Municipio de Lanús comenzó estas tareas en barrios populares, dado que resultaba fundamental ofrecer a la población un lugar de aislamiento en caso de no contar con los recursos necesarios en sus hogares y asistir socioeconómicamente a quienes fueron más castigados. Pero en el último mes el Casa por Casa se extendió a todos los barrios del distrito y se sumaron además unidades móviles que funcionan como consultorios en los que se realizan los exámenes a pacientes con posible Covid-19”, añadieron.

Desde la comuna explicaron que el procedimiento consiste en la visita de personal médico a cada hogar y el chequeo por síntomas a cada integrante de la familia. En aquellos casos en donde se sospeche que el paciente pueda tener Coronavirus, se realiza el aislamiento del mismo para su posterior hisopado y, a modo preventivo, el de quienes conviven con la persona.

“A la par de esa actividad las cuadrillas de Espacio Público recorren los barrios realizando tareas de desinfección por coronavirus y de fumigación para evitar la propagación del dengue, mientras que Desarrollo Social visita los hogares para interiorizarse sobre la situación socioeconómica de cada familia y asistirlas en caso de ser necesario”, subrayaron desde el Municipio.