Cuarentena: ¿Cuáles son las actividades permitidas en Almirante Brown?

Salidas de esparcimiento y comercios de cercanía, son algunas que las actividades permitidas.

El pasado lunes comenzó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) una nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). De acuerdo con el Boletín Oficial, en la decisión administrativa publicada este martes, los 35 distritos que componen el AMBA ingresan en la Fase 3 del ASPO que incluye la habilitación de diferentes rubros y actividades de manera escalonada y con estrictos protocolos. En Almirante Brown vuelve la atención comercial con la modalidad take away y se agregan las actividades de esparcimiento. 

En todo el territorio del AMBA se habilitaron el lunes las industrias que habían sido habilitadas durante el último período de la Fase 3. El miércoles reabrirán los comercios de cercanía, las agencias oficiales de lotería y se habilitarán las salidas recreativas. El 27 de julio se habilitarán nuevos rubros, como peluquerías y centros de estética.

El transporte público seguirá siendo sólo para los servicios esenciales, al tiempo que aclara que continúan inhabilitadas las actividades de esparcimiento en las plazas o en espacios públicos, ya que ese tipo de actividades solo se encuentran habilitadas para los puntos geográficos donde se encuentren en la Fase 5 del ASPO. 

En Almirante Brown se permitirán desde mañana las salidas, o paseos de esparcimiento, en un rango de hasta cinco cuadras de distancia desde el domicilio donde resida el vecino, siempre respetando el distanciamiento social y el uso de tapabocas. Sin embargo, desde la comuna aclararon que el resto de las actividades de esparcimiento, como los juegos y plazas, permanecen inhabilitadas hasta que se alcance la Fase 5 del ASPO.

Rubros habilitados en Brown durante la Fase 3

Las industrias que ya habían sido habilitadas y vuelven a trabajar en el distrito son: industria Automotriz y autopartes; Metalurgia, Maquinaria y Equipos; Madera y Muebles; Cemento; Productos Textiles; Química y Petroquímica; Calzado.

También volverán a trabajar abogados, contadores, martilleros, escribanos, gestores, agrimensores y arquitectos; kinesiologos, fonoaudiologos, podólogos y nutricionistas; lubricentros, lavaderos de autos, reparación de frenos, embragues y afines; mudanzas y fletes; plomero, gasista, electricista, jardinería; take away para el rubro gastronómico; y también para pinturerías, materiales eléctricos, madereras, mueblerías, venta de aberturas, venta de cerámicas, repuestos de automotor y viveros. Serán habilitadas a partir del 27 de julio y se sumarán nuevos rubros.

Otros rubros, como los comercios de cercanía y las agencias oficiales de lotería, comenzarán a funcionar a partir de mañana.

La mayoría de los rubros quedarán finalmente habilitados desde el lunes 27 cuando se permitirán las actividades de los servicios jurídicos, notariales, de autoría y contaduría, además de los servicios inmobiliarios y mudanzas. A estos rubros que ya habían sido autorizados en un período anterior y que ahora volverán a estar permitidos, se suman los servicios de mantenimiento del hogar; junto a peluquerías y centros de estética, que permanecen cerrados desde el 20 de marzo.

A su vez, en esta nueva etapa, desde el Municipio browniano aclararon que bajo la modalidad take away también fueron habilitados los rubros de vestimenta, prendas de vestir, calzados y juguetes. La Cámara de Comercio e Industria de Almirante Brown valoró la reapertura de los rubros comerciales. “Esto trae un poco de esperanza para los comerciantes, luego de tantos meses parados y sobre todo los últimos 15 días en los cuales sólo se pudo hacer delivery”, señalaron. 

En cuanto a los horarios para la apertura de los negocios, desde el organismo aclararon que a diferencia de la vez anterior, esta vez “no hay nada específico, ni desde la Provincia ni desde el Municipio”.