Las ventas en los supermercados aumentaron 5,1%

Fue durante mayo anunció el INDEC. Hubo un fuerte incremento en las compras por internet.

Las ventas en los supermercados aumentaron durante mayo 5,1 por ciento en relación a igual mes del año pasado, con un fuerte incremento en el canal de internet, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, la actividad en los grandes centros de compra continuó prácticamente paralizada y en mayo las ventas bajaron 95,6 por ciento en relación a igual mes del año pasado, debido a las medidas de aislamiento social dispuestas para morigerar el avance del coronavirus.

Las ventas de los supermercados que se efectúan en el salón de ventas son aquellas compras realizadas por parte de los consumidores en forma presencial en el salón comercial.

Por otro lado, las compras que se realizan por canales online son aquellas ventas concretadas a través de internet y telefónicamente.

Durante mayo, las ventas totales en los supermercados a precios corrientes concretadas de manera directa en los establecimientos ascendieron a 75.054 millones de pesos.

Este monto explicó el 95,4 por ciento del total de las operaciones en las grandes cadenas, con un aumento del 50,5 por ciento respecto a mayo de 2019.

Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 3.627 millones de pesos, equivalente a un 4,6% del total.

Esta última modalidad de venta tuvo una variación positiva de 276,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, impulsada esencialmente por la cuarentena.