Mayra Mendoza se encuentra aislada

Es de forma preventiva y por el Covid-19 positivo de una trabajadora municipal "muy cercana".

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció este viernes a través de redes sociales que se encuentra aislada de forma preventiva, tras el diagnóstico de Covid-19 de una trabajadora cercana.

“Una trabajadora municipal muy cercana a mi, comenzó con síntomas, se le realizó un hisopado y dió COVID positivo. Soy un contacto estrecho de ella, así que activamos el protocolo y entro en aislamiento preventivo. Seamos responsables y sigámonos cuidando entre todxs”, señaló a través de Twitter.

Este semana, la vicegobernadora Verónica Magario adoptó la misma decisión luego de que el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, anunciara que tenía coronavirus. “El sábado trabajé junto con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Conservamos todos los protocolos, pero en vistas de su hisopado positivo por COVID-19, me he puesto también en aislamiento sanitario estricto”, anunciaba el 21. En la víspera, Menéndez dio positivo de coronavirus.

El mismo día, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anunciaba el diagnóstico también a través de redes sociales. Estoy absolutamente asintomático, me siento muy bien, estoy trabajando y lo voy a seguir haciendo gracias a la tecnología que nos permite estar conectados, como lo vengo haciendo desde hace una semana”, informó.

Vale recordar que su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, había sido aislado por el contagio de personas cercanas; mientras que el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, estuvo internado y logró recuperarse de la enfermedad.