Lanús: Grindetti dio positivo de Covid-19

"Estoy absolutamente asintomático, me siento muy bien y estoy trabajando", comunicó el intendente.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, comunicó este martes que tiene coronavirus. El jefe comunal explicó que se sometió a un segundo testeo este sábado, el cual arrojó el resultado positivo y detalló que está asintomático y con buen estado de salud.

“Quería comentarles que esta mañana recibí el resultado positivo del hisopado de coronavirus. Estoy absolutamente asintomático, me siento muy bien, estoy trabajando y lo voy a seguir haciendo gracias a la tecnología que nos permite estar conectados, como lo vengo haciendo desde hace una semana”, informó el mandatario local a través de sus redes sociales.

En tanto, desde el Municipio explicaron que “el pasado jueves 16 de julio, Grindetti se realizó un primer test que dio negativo, sin embargo se mantuvo en aislamiento y luego de 72 horas se realizó una nueva muestra, la cual resultó positiva”.

Además, destacaron que el intendente “no presenta síntomas y se encuentra en buen estado de salud” y aclararon que “no tuvo contactos estrechos en las últimas 48 horas”.

En esa línea subrayaron que “mantendrá aislamiento durante 14 días siguiendo las recomendaciones médicas y continuará con sus labores desde su casa de manera virtual”.

El jueves de la semana pasada, el mandatario lanusense informó que su esposa, Karina Spalla, dio Covid-19 positivo, y que aunque su hisopado diera negativo, ambos permanecerían en aislamiento.

Esa misma semana, se confirmó que la secretaria del Desarrollo Social de Lanús, Noelia Quindimil, y el subsecretario de Coordinación y Planificación de esa área, Ariel Caracoche, también contrajeron el virus, así como la secretaria del Concejo Deliberante, Silvana Recalde.