Lomas: Son 102 las muertes y más de 5.400 los casos de coronavirus

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. También son más de 2.400 los vecinos recuperados.

Lomas de Zamora es el distrito de la Región con más casos y fallecidos por coronavirus. En las últimas horas se registró una nueva muerte, con lo que son 102 las víctimas fatales según informa el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Este domingo también se confirmaron 173 nuevos infectados con lo que suman 5.440 los positivos, entre los que están incluidos los fallecidos y los 2.462 vecinos que fueron dados de alta. La tasa de letalidad en el distrito es 1,88 por ciento.

Además fueron testeadas 15.331 personas, mientras que el último informe del gobierno municipal precisó que hay 1.530 lomenses que aguardan el resultado del test y 8.703 casos fueron descartados.

Desde el gobierno que conduce Martín Insaurralde también precisaron que las localidades con más contagiados son Villa Fiorito, Ingeniero Budge, Villa Albertina, Villa Centenario y Parque Barón.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, desde el Ministerio de Salud provincial señalaron que el 62,8 por ciento de los contagios fueron por transmisión comunitaria, 18,2 por ciento están en investigación, 12,1 por ciento fueron por contacto estrecho, 6,8 por ciento corresponde a trabajadores de la salud y 0,2 por ciento de los casos fueron importados.