Avellaneda: “Nuestro gobierno no diferencia por color político”, remarcó Cabrera

La concejal por el Frente de Todos salió al cruce de las críticas del oficialismo de Lanús por la demora en el envío de fuerzas federales a ese distrito.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Hilda Cabrera sostuvo que el envío de fuerzas federales al Conurbano “como medida preventiva está bien” aunque alertó: “Tampoco vayamos al extremo de otra vez gatillo fácil”.

En diálogo con Info Región, también al cruce de las declaraciones del jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, que atribuyó a una cuestión política la demora en el envío de efectivos a ese distrito. “Acá no hay diferencia por color político. Nuestro gobierno no hace eso”, subrayó la edil.

Y recordó: “En su momento a Avellaneda le sacaron patrullas y personal con el pretexto que había aumentado la inseguridad en Lanús. El tema político partidario es algo que aprovechó la oposición para hacer de esto un tema político cuando tiene que ser una solución política nacional”.

Analizó, luego, que la problemática de la inseguridad es un tema “muy difícil” de solucionar ya que tiene una “mano muy grande” que es la injusticia social.

“El resto quedamos flotando como pudimos y otros muchos quedaron ahogados debajo del río y no pueden salir a la superficie. Por eso la inseguridad”, añadió.

Situación sanitaria

Cabrera, por otra parte, advirtió que la situación sanitaria “está complicada” en Avellaneda y a esto se le suma la “gran cantidad de gente” que se ve a diario por la calle.

Evaluó, en este punto, que “se debería” volver a la fase anterior de la cuarentena si siguen aumentando los contagios pero que el problema está en que “socialmente” no se aguantaría retroceder en ese sentido.

Además hizo énfasis en el difícil momento económico y que incluso abriendo los negocios no alcanzan “ni al 50 por ciento” de las ventas normales “que tenían en cualquier momento del año”.