Lomas de Zamora llegó a las 110 muertes por coronavirus

El Ministerio de Salud notificó el deceso de tres vecinos en las últimas horas. Se sumaron 190 casos.

Fallecieron otros tres vecinos de Lomas de Zamora por coronavirus, de acuerdo a la información brindada este martes por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Ya son 5.830 los casos en el distrito, mientras que son 110 las víctimas fatales.

En la actualización de la “sala de situación”, aparecen 190 nuevos casos, que elevan el total de contagios a 5.830. Dentro de ese número figuran las 2.631 altas y los 110 decesos. La tasa de letalidad es de 1,89 por ciento.

El 64,5 por ciento de los contagios fue por circulación comunitaria del virus, el 11,9 por contacto estrecho, el 7,2 responde a trabajadores de la salud, hay un 0,2 por ciento de casos importados y otro 16,1 en investigación.

El Municipio de Lomas de Zamora informó que las zonas más comprometidas son Villa Fiorito, Ingeniero Budge, Albertina, Centenario y Parque Barón.

En este marco, se realizó ayer una nueva jornada del operativo integral del Municipio que acompaña al Programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) en Albertina. “Encuesta sanitaria casa por casa, testeos, desinfección y asistencia son algunas de las acciones que realizamos en equipo entre las áreas”, explicaron.